La economía de Hoz de Jaca, al igual que la mayoría de los pueblos de montaña, a sufrido una gran transformación en los últimos tiempos. De ser una economía de explotaciones familiares basada en la ganadería (mular, ovino trasumante, vacuno, etc, según el periodo de tiempo) y agricultura (para uso ganadero, patatas, algo de cereal, etc), según la estructura clásica organizada entorno a “la casa”, ha pasado a una economía donde el sector servicios, derivado de la terciarización de la actividad económica en la montaña, es el preponderante.
En el sector de la ganadería (hoy fundamentalmente vacuna), la actividad es hoy mucho más reducida en número de explotaciones que lo fue en el pasado, si bien estas son de mayor volumen de actividad. También conviven actividades agrícolas, usualmente relacionadas con las ganaderas, relativas a la alimentación del ganado vacuno.
Algunas actividades de horticultura familiar son también comunes en el entorno cercano del municipio, junto con alguna explotación de apicultura, y las actividades derivadas de la caza.
El mas pujante sector servicios se organiza entorno a las actividades derivadas del ocio, fundamentalmente del sector de la nieve en invierno, y de los centros turísticos de verano en del valle de tena. Las actividades van desde meramente residenciales con desarrollo de la actividad profesional en otro municipio del entorno, hasta la restauración o servicios relacionados con el sector residencial como la construcción.
Mención especial cabe hacer a un sector de la población en edad de jubilación, que o bien siempre desarrollo la actividad profesional en el municipio, o que a través de segundas residencias, pasan una buena parte del año en Hoz de Jaca, formando una parte fundamental de su población. Similar situación se encuentran las personas que han elegido Hoz de Jaca como el lugar donde instalar una segunda residencia y disfrutar del tiempo de ocio en un entorno excepcional.